
El Monte Kailash, en el Himalaya, es el sitio más mágico de la Tierra, según el budismo tibetano.
Los lugares de poder son enclaves de concentración de fuertes energías ubicados a lo largo del planeta y provistos de un magnetismo y magia especiales. Muchos han sido considerados sagrados por nuestros ancestros y en ellos se han levantado templos o convertido en lugares de oración, recogimiento o meditación. La mayoría funcionan como espejos que envuelven el planeta en una enorme red de vórtices energéticos y que, de alguna manera, asisten a la humanidad en su ascensión y camino espiritual.
El Uritorco, en la provicia de Córdoba, Argentina. Tiene una altura de 1949 mts. En sus faldas se encuentra la localidad de Capilla del Monte, muy visitada por los amantes del misterio. Dicen que bajo este cerro se haya una supuesta ciudad intraterrena conocida con el nombre de Erks, y sus habitantes se dejan ver por las noches bailando con las estrellas. El Uritorco es en cualquier caso uno de los lugares más mágicos de Argentina.
El Monte Shasta, en la cordillera de Las Cascadas, California, EEUU. Es un volcán activo que tuvo su última erupción en 1786 y tiene una altitud de 4322 metros. Es considerado uno de los lugares más sagrados del planeta y una fuente de poder energético y místico muy importante que emana paz y armonía al mundo. Sus leyendas y mitos hablan de portales interdimensionales, ciudades subterráneas, desapariciones misteriosas, ovnis o encuentros con seres extraños. Es frecuente la formación de nubes lenticulares sobre su cima como si de alguna forma respondieran a cierta irradiación magnética. Los indios Hopi creían que en su interior se oculta una ciudad que recibe el nombre de Telos. Entre los que se atreven a visitar este gigante de California la mayoría regresan al cabo de un tiempo, y otros muchos incluso se quedan.
El Sajama, en el departamento de Oruro, en Bolivia, es un volcán extinto. Tiene una altitud de 6542 mts y es la montaña más alta de los Andes bolivianos. La ciencia esotérica afirma que la Hermandad Blanca o el Consejo de los 32 ancianos custodian en este lugar un poderoso cristal sagrado. Se trata de la denominada «Piedra de Chintamani», un objeto de origen cósmico que habría sido trasladado en los últimos tiempos desde el desierto de Gobi hasta los Andes. El nuevo emplazamiento del cristal haría que la fuente de energía espiritual que ha emanado durante siglos de Asia oriental se asiente ahora en Sudamérica, que se convierte así en la zona energética más importante del planeta.
Monte Perdido, en el Pirineo aragonés, provincia de Huesca, España. Es el macizo calcáreo más alto de Europa con 3355 mts. El norte de la península ibérica está lleno de lugares increíbles que emanan magia y misterio. No en vano por estas tierras se traza el legendario Camino de Santiago, también conocido como el Camino de las Estrellas, porque su recorrido se sitúa justo debajo de un tramo de la Vía Láctea, además de situarse en el paralelo 42, en cuya franja del planeta se ubican curiosamente otros muchos lugares de poder. Monte Perdido es considerado por el esoterismo como el vórtice energético más importante de Europa y lugar de contacto con otras realidades.
El Huascarán, en la Cordillera Blanca, en la región de Áncash, es la montaña más alta de los Andes peruanos, con 6768 metros. Es el lugar con menos gravedad del planeta. Es una bellísima zona de Perú conocida como la Suiza peruana en donde son frecuentes los avistamientos de luces y objetos voladores no identificados. En el Huascarán se asienta la base más importante de los apunianos, una civilización extraterrestre que asiste a la humanidad y cuyos primeros contactos conocidos con humanos se iniciaron en uno de los nevados del Parque Nacional de Huascarán, el Champará, a mediados de los años 50.
El Champará, en la Cordillera Blanca, departamento de Áncash, Perú. 5750 metros. Este lugar es muy importante dentro del fenómeno de la ufología pues es considerada una de las primeras montañas de contacto. Fue a mediados de los años 50 cuando campesinos y lugareños de la zona afirmaron tener encuentros con extraños seres que decían habitar dentro de las montañas. Eran los apunianos, seres extraterrestres procedentes de Alfa Centauro, que tenían sus bases asentadas allí y en otras partes del planeta, y que iniciaban un procedimiento de contacto con humanos que se prolonga hasta el día de hoy a través de grupos de contactados de Sudamérica, principalmente.