Mis primeras «luces caminantes»

Os presento un video que grabé en la madrugada del 4 de julio (2015). Era la 1 en punto cuando me asomé al balcón de mi casa y advertí una extraña luz rojiza que surcaba lentamente el cielo a baja altura. Lo primero que pensé fue que era un avión, aunque no emitía la intermitencia que normalmente emiten los aviones por la noche. Instantes después, vi aparecer otros tres objetos similares que parecían seguir el mismo comportamiento. Fue en ese momento cuando corrí a por el móvil y lo que grabé fue lo que os presento en esta entrada.

Pido disculpas por la definición del video, no se aprecia todo lo bien que me hubiera gustado. Reconozco no haber sido muy hábil para grabarlo, estaba cansado y a punto de irme a dormir. Como digo, eran esferas luminosas de color rojizo que volaban sigilosamente sobre los edificios del barrio en el que vivo, de derecha a izquierda, y seguían una trayectoria lineal paralela al suelo.

Lo curioso, a nivel personal, es que últimamente he tenido la oportunidad de ser testigo de otros extraños avistamientos ocurridos durante la noche, en compañía de más personas. Concretamente, en la madrugada del 20 de junio, en los alrededores de Alcalá de Henares, Madrid (España). Un amigo y yo presenciamos objetos luminosos similares a una estrella que se movían sinuosamente en el cielo en una línea de dirección irregular. Este singular comportamiento hizo que descartáramos la posibilidad de que fueran aviones o satélites. El mismo fenómeno se produjo en la madrugada del día 23, en esta ocasión, el objeto se situó justo sobre nuestra vertical y se mantuvo durante varios minutos haciendo extrañas maniobras que llamaron mucho mi atención. El objeto zigzagueaba y a veces se detenía para luego continuar en un ritual de comportamiento que continuó hasta que tuvimos que regresar a nuestro puesto de trabajo.

Lo que vimos esas noches se parece bastante a un video que encontré casualmente en internet y os presento a continuación. Sólo que en este video se ha acelerado la velocidad de reproducción y aparecen más de un objeto.

[Nota posterior a la fecha de este post (Hoy:19/07/2015): El término «luces caminantes» lo adopté del libro «Los extraterrestres del planeta Apu», de Ricardo González, que leí 2 semanas después de publicar esta entrada. El autor rememora en un capítulo sus primeros avistamientos, objetos que curiosamente describe de una manera muy parecida a la que yo mismo utilicé semanas antes en la redacción de este artículo. Por esa extraña y bonita coincidencia cambié el título de «Ovnis 04/07/2015» por el de «Mis primeras luces caminantes»].

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s