
Ojo de tigre, un cristal que favorece la curación a distancia.
El ojo de tigre es un cristal que ejerce su poder energético sobre el chakra del plexo solar, situado justo debajo del esternón. Es el centro del poder personal, la ambición, el deseo o las emociones. Es a través de este chakra por el que los afectos y los sentimientos se procesan, por donde la sensación de paz y serenidad es transmitida, y al encontrarse en el centro del cuerpo constituye un punto de equilibrio que armoniza y purifica los demás chakras. El mal funcionamiento de este chakra está asociado al mayor enemigo de nuestra salud en la sociedad actual: el estrés. Los siguientes síntomas son indicativos de que tenemos este chakra estancado o falto de energía o equilibrio:
-Baja autoestima.
-Cansancio.
-Falta de concentración y fallos de memoria.
-Somnolencia durante el día e insomnio por la noche.
-Trastornos digestivos de todo tipo o de la alimentación, tales como la anorexia o la bulimia.
-Trastornos de la piel derivados del estrés.
Cuando el chakra del plexo solar está sano desarrollamos nuestra autoestima y generamos un estado completo de autoconfianza, perdemos la dependencia emocional de los demás al sentirnos más seguros y somos menos susceptibles a las críticas. Cuando el tercer chakra está equilibrado damos sentido a nuestras acciones. Aumentan las dotes de liderazgo, la valentía, la fortaleza interior y el control emocional.
Trabajar con cristales para sanar este chakra puede ayudarnos a tratar trastornos digestivos de cualquier tipo, así como mejorar el funcionamiento de los sistemas linfático y nervioso, el páncreas y las glándulas suprarrenales. De igual manera, se puede corregir el metabolismo y puede resultar beneficioso en casos de artritis, reumatismo o problemas cutáneos.
Todas las piedras o cristales ayudan a la meditación, al mismo tiempo, el estado meditativo promueve o refuerza el efecto sanador y espiritual de cualquier cristal. Por eso es importante adoptar una actitud serena y consciente en nuestra relación con ellos.
¿Cuál es el aporte energético y sanador del cristal «ojo de tigre»?
-Favorece la curación a distancia.
-Estimula la intuición, agudiza la mente y desarrolla la creatividad.
-Lucha contra la depresión y las preocupaciones.
-Ayuda a superar las fobias al aportar coraje y valentía.
-Evita que la persona caiga en la inhibición y estimula sus habilidades sociales.
-Establece el orden allí donde prevalece el caos y combate los temores, la intolerancia, la negatividad o los prejuicios.
-Favorece el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro y las energías ying y yang.
-Es una piedra especialmente beneficiosa para personas que tengan oficios de policía, científicos, agentes de seguros o contables.
-A nivel físico, ejerce efectos positivos en el aparato digestivo y puede llegar a ser útil en enfermedades oculares y fracturas óseas.